"Yo no sé mañana"

Tic Tic TicTic TicTic TicTicTic TicTicTic

Abro un ojo, para ver la hora en el despertador, ya son las 5:00 am, lo cual quiere decir que ya es hora de levantarse para iniciar el día.
Me levanto con mucho esfuerzo de la cama y observo al infinito (o sea enfoco mi vista en un punto fijo, pero no estoy mirando nada realmente). Como me gusta ahorrar tiempo, el boiler para calentar el agua se queda encendido desde la noche anterior, aun así hoy no quiero levantarme, quiero seguir durmiendo, pero es un día de escuela como cualquier otro y los profesores Niferto, María Antonienta y  Caruy,  no esperan a nadie, ellos son grandes maestros y geniales personas, pero hasta cierto punto, también saben ser crueles... bueno, solo la Profesora María Antonienta puede llegar a ser muy cruel cuando se lo propone y nadie le gana en su trabajo de ser la mejor villana de todas, la profesora Caruy es bastante tranquila, excepto cuando le pregunta algo a alguien y este no contesta nada, en esos casos es cuando se queda callada, toma sus cosas y se va diciendo "Todos ustedes son una bola de ca..." y se va en el momento justo cuando va a decir que somos unos cabrones, el Profesor Niferto "explota" muy de vez en cuando, pero cuando lo hace, la piel de su cara se torna de un color rojo con matices de morado y comienza a gritar. Fuera de eso, realmente son grandes personas, en especial cuando les caes "bien" o te toleran. Son bastante buenos cuando los alumnos hacemos lo que dicen, contestamos a sus preguntas, nos reímos de sus malos chistes y cosas así.
Por ejemplo, hace un mes o dos, el maestro Niferto llegó al salón y cuando terminó de acomodarse en el escritorio, se levantó,  nos miro con una ceja arqueada y dijo:
~Cualquier cuerpo en movimiento, esta en movimiento~
Nadie sabía con exactitud si era un chiste o no, pero el se comenzó a reír, así que nosotros también lo hicimos, hasta que nos dijo que debíamos guardar silencio para que nos explicará, sin chistes malos, lo que era el movimiento (el cambio de posición de un cuerpo, respecto a otro, pero con más palabras y  tambien con la relatividad del movimiento según el observador o la perspectiva que se tenga).
La profesora Caruy no es muy de chistes, pero cuando los hace, es la mejor haciéndolos. Una vez estábamos haciendo una actividad que se vio interrumpida por el Timbre que indicaba el cambio de hora, el problema era que ella había dicho que solo firmaría ese día la actividad, entonces, como Oleil y yo no logramos terminar a tiempo, nos acercamos a su mesa para preguntarle prácticamente a coro: -Maestra Caruy ¿habrá alguna posibilidad de que ponga la firma mañana?-
-No sé...- la profesora Caruy se detuvo un momento a mirarnos con ojos rápidos a Oleil y a mi y continuó con su frase - yo no sé mañana, si se acaba el mundo , si estaremos juntos- y luego introdujo un ritmo más rapido y comenzó a mover los brazos en una especie de baile discreto - Yo no sé si soy para ti, si seras para mi, si lleguemos a  amarnos o a odiarnos...-
cuando terminó de cantar esa parte de la canción "Yo no sé mañana" del cantante Luis Enrique Mejía, nos dijo que sí nos podría firmar después.
La maestra María Antonienta no es de cantar para contestar preguntas o hacer chistes malos, pero sabe escucharte y consolarte cuando algo malo te pasa o implemente te sentías mal, tiene una forma de notar el malestar en otros.
Así que creo que es divertido ir a la escuela por ellos, que saben enseñar y ser estrictos, pero a la vez buenas personas. Oh sí, vale la pena estar en sus clases y aprender de ellos

Comentarios

  1. Es un placer cuando uno se encuentra maestros así disfrutalos, por que se esos muy muy pocos

    ResponderBorrar
  2. Es un placer cuando uno se encuentra maestros así disfrutalos, por que se esos muy muy pocos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario