Las máscaras blancas: 3. El señor Kaberbol


    El señor Kaberbol
    -¿No robaron nada?- fue la última pregunta de los investigadores al subdirector del banco, el señor Kaberbol.
-Ni un peso, la señora Jackson y yo hicimos el conteo de todas las cajas y no faltaba nada- contestó el hombre, arrugado por la edad, pero bastante fuerte para la misma.
-Eso es sorprendente-
-Pues no lo creo si venían directamente por Pops- responde extrañado por el supuesto asombro de los investigadores.
-Sí, pero aun así, cuando un asesino, logra entrar a un banco tan grande como este, se lleva si quiera un poco del dinero a la mano-
-No lo sé, todos parecían muy decididos-
-Es probablke Señor Kaberbol, pero aun así, algo no cuadra, ni si quiera un ajuste de cuentas puede ser tan teatral-
-¿Ajuste de cuentas?-
-¿El señor Pops estaba involucrado en algo que no debería estar involucrado un honorable director del principal banco de la ciudad?-
-No lo creo-
-¿Está seguro?-
-Bueno honestamente no tengo idea, casi no hablaba con él-
-¿Cómo es posible que el subdirector del banco no hable con el director?-
-Bueno, es que…-
-Me temo que lo tenemos justo ahora como un sospechoso señor Kaberbol-
-¡¿Por qué?!-
-Algo no encaja en la inexistente relación que tenían ustedes con la amplia relación que deberían tener sus trabajos-
-¡Son unos malditos, respondí todo lo que me pidieron!-
-¿Y? Un involucrado diría cualquier cosa para zafarse de una situación tan delicada-
-Pops y yo solo hablábamos para lo necesario, nunca hice ningún tipo de conversación con él, que no fuera de trabajo-
-¿Hubo algún problema?-
-No, para nada, simplemente era un maldito imbécil-
-¿Un imbécil dice?-
-Un presuntuoso, prepotente, idiota, fanfarrón-
-Esta en lo correcto-
-¿Cómo dice?-
-Todos los trabajadores contaron historias muy diferentes y disparatadas, pero todos coincidieron en algo…-
-¿En qué?-
-En que su jefe era un asno-
-¡Oh!-
-Aun así, tenemos que encontrar a los asesinos del señor Pops-
-Lo odiaba, pero no como para desear el verlo muerto-
-Nadie le desea el mal a otros-
-Supongo que no-
-Usted es el siguiente en la línea de puestos señor Kaberbol, así que le informamos, que nos vemos obligados a cerrar el banco-
-¿Cerrarlo?-
-Por el momento es la escena de un asalto sin robo, con muchos guardias muertos y un director asesinado-
-Cierto, es lo más prudente-
-Una cosa más-
-¿Sí?-
-Dijo que dos de los asesinos tenían complexión femenina ¿Cree que hayan sido mujeres?-

-Estoy seguro de ello-

Comentarios