BAILE SOBRE CEMPAXÚCHITL

 BAILE SOBRE CEMPAXÚCHITL

EXT. PANTEÓN. NOCHE

ELIZABETH (22)  y EDUARDO (23) están acostados en una alfombra de cempaxúchitl admirando la noche

EDUARDO

¿Sabes que es lo que me gusta de la noche?

ELIZABETH

¿Qué?

EDUARDO

Adivina

ELIZABETH

Ya dime

EDUARDO

¡ME!

ELIZABETH

¡Eres un tonto!

EDUARDO

Uno al que amas mucho ¿no?

ELIZABETH

Muchísimo

ELIZABETH se apresura a darle un tierno beso a EDUARDO. ELIZABETH ríe por lo bajo, EDUARDO la observa embobado.

EDUARDO

¿Quieres bailar?

ELIZABETH

Bailar

EDUARDO

ELIZABETH

¿Aquí? Así nada más

EDUARDO

Dudo mucho que a ellos les importe, cada quien está en su mundo, algunos ebrios de felicidad o tristeza.

ELIZABETH

Está bien, bailemos.

EDUARDO se levanta de un brinco, toma a ELIZABETH de la mano y la ayuda a pararse de la alfombra de cempaxúchitl. ELIZABETH se sacude y EDUARDO se apresura a ayudarla, pero le roza una pompa por accidente.

ELIZABETH

¡Quietas esas manos!

ELIZABETH hace la forma de una pistola con las manos, EDUARDO responde alzándolas.

EDUARDO

No era mi intención señorita

ELIZABETH

Cómo si no te conociera, mano larga.

EDUARDO sonríe mientras la toma por la cintura con una mano y con la otra la mano de ELIZABETH. ELIZABETH pone una mano en el hombro de EDUARDO  y responde con la otra  a la mano de EDUARDO. Comienzan a dar unos pasos torpes al ritmo de alguien que toca una guitarra cerca de ellos. BRENDA (25) recargada sobre el hombro de ANA (24)  mira unas lápidas en la tierra. ELIZABETH y EDUARDO bailan detrás de ellas sin poner atención.

BRENDA

¿A veces no piensas en cómo sería si aún estuvieran aquí?

ANA

Están aquí

BRENDA

Sí, lo sé, pero me refiero a …

ANA

Los extraño mucho, pero debemos alegrarnos porque… en donde sea que estén siguen juntos.

ELIZABETH

No me has dicho que es lo que más te gusta de la noche

EDUARDO

Que a pesar de todo, no tengo que venir a verte y podemos seguir bailando juntos.

Comentarios